La Salvación y las Obras

Pastor Rogelio Daniel|10/02/2013

Iglesia Cristo Sin Fronteras.

Asociación Cristiana Cristo Sin Fronteras Costa Rica.

Nuestro mensaje tiene por objeto, enseñarnos la doctrina de la salvación, para esto hemos hecho la diferencia de la salvación y las obras, ya que a la luz de las escrituras encontramos suficiente fundamento, para decir que la salvación no es por obras para que nadie se glorié, es por gracia, es un regalo de Dios para Sus todos.

La Salvación por gracia
Efesios 2:8-9 (Biblia de las Américas): Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
La salvación tiene todo que ver con Dios y no con nosotros. La salvación es un regalo alcanzado en la cruz del calvario.La salvación no es por méritos, ni obras nuestras, es por la obra de Jesús en la Cruz.

La salvación es obra Divina y no humana, es decir, es de Dios y no de los hombres.
2 Timoteo 1:9 (Reina Valera 1995): Él nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
Romanos 3:24-26 (Reina Valera 1995): y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Tito 3:4-7 (Reina Valera 1995): Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Muchos dicen, que la salvación es un regalo, pero le ponen obras a ese regalo. Si es un regalo no digas que tengo que hacer esto o lo otro. Si dices, tengo que hacer esto para ser salvo, entonces le pones obras a esa salvación y eso es imposible.
Romanos 4:6 (Reina Valera 1995): Por eso también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras.

¿Son las obras necesarias para ser salvo? No. Pero sí son consecuencia de ser salvo, es decir, si no hay obras se puede dudar que alguien es salvo. Es imposible que una persona salva no haga obras dignas. La escritura dice Colosenses 1:10 (Reina Valera 1995): Así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.
Cuando hay un nuevo nacimiento, hay un cambio de pensamiento, una nueva forma de ver y hacer las cosas. 2 Corintios 5:17, dice, que los que estamos en Cristo somos nuevas criaturas, es decir, una nueva naturaleza; antes vivía en tinieblas, ahora vive en la luz, cuando llega a un lugar de oscuridad, brilla su luz.
Entonces, somos salvos por gracia, y esto es decisión de Dios, Juan 3:16 dice, que todo aquel que CREE, es decir, Dios lo ha hecho creer, muchos enseñan este texto y dicen, que todo aquel "crea", pero no es que crea, es que CREE, porque Dios lo ha hecho creer, es decir, ya viene creyendo.
La Salvación tiene todo que ver con Dios
San Juan 6:44 (Reina Valera 1995): Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final.
La Salvación comienza y termina por gracia.
La salvación por gracia sólo puede ser agarrada por la mano de la fe. Cualquier intento de tomarla llevando a cabo ciertos actos de la ley haría que la gracia se evaporara. "Por tanto, es por fe, para que sea por gracia". “y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra".

Conclusión
La obra de Jesús en la cruz, nos salvó. Él pagó mi deuda. Si crees en tu corazón, confiesa con tu boca que Jesucristo es el Señor y Salvador de tu vida. ¡Amén!

Pastor Rogelio Daniel U.
Iglesia Cristo sin Fronteras

Recibe buenas noticias en tu correo.

El futuro de Ismael es volver al polvo de la tierra, mientras que el futuro de Isaac es volver al cielo

Nuestro Pastor
Rogelio Daniel UM

Empresarios Sin Fronteras

todas las secciones de Iglesia Cristo Sin Fronteras
Rogelio Daniel
SOCIOS
Iglesia Cristo Sin Fronteras, La Fortuna San Carlos
¡Algo Sobrenatural está pasando!

Pastor General, Rogelio Daniel.
Teléfono 506 2479 7358. E mail pastorrd@iglesiacristosinfronteras.com
Dirección: 300 metros, Norte del Banco Nacional.
© 2011 Iglesia Cristo Sin Fronteras. Derechos Reservados.